_
_
_
_

Hallado en Lérida el cadáver de la esposa del operador nuclear que mató a sus tres hijos

El cadáver de Petronila Lajo, esposa del operador nuclear José Mármol Andrade, que intentó suicidarse el pasado sábado en la localidad granadina de La Rábita tras asfixiar a sus tres hijos, fue encontrado anoche en un campo de cebada a pocos metros de una carretera interior que va de Albi a Vinaixa (Lérida). El cuerpo desnudo de Petronila Lajo fue encontrado por un agricultor a las nueve de la noche en una cuneta, oculto bajo la hierba y tendido boca abajo. José Mármol Andrade se encuentra en estado de coma profundo en el hospital Clínico de Granada.

En el momento de ser hallada, la esposa de José Marmol sólo llevaba una cadena al cuello, tenía el cráneo destrozado, sin masa encefálica, y le faltaban cuatro dedos de una mano.El agricultor informó del hallazgo al Ayuntamiento de Albi, desde donde se dio aviso a la Guardia Civil, que anteriormente había rastreado la zona en busca del cadáver. A pesar de que el cuerpo presenta un aspecto irreconocible, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que pertenece a Petronila Lajo, ya que coinciden todas las características físicas reveladas por la familia de la fallecida.

A primeras horas de anoche, el forense y el juez se dirigieron a Albi y procedieron al levantamiento del cadáver. El médico forense cree que el cadáver de Petronila Lajo llevaba ocho días en el citado campo y, según todos los indicios, ya llegó muerta a Albi. Según el forense, la mujer fue golpeada con una piedra en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte. La autopsia se realizará hoy.

José Mármol Andrade, de 33 años, ex paracaidista y operador de la central nuclear de Almaraz, intentó suicidarse el pasado sábado tras matar por asfixia a sus tres hijos, Eva, Susana y José Daniel -de nueve, cinco y tres años, respectivamente- con gas butano.

El parricida dejó una nota en la que afirmaba que el cadáver de su mujer se encontraba junto a la salida de Albi en la autopista Barcelona-Zaragoza, aunque en realidad ha sido hallado en una carretera interior.

José Mármol continúa en coma profundo, según informa Eduardo Castro desde Granada. Los médicos que le atienden han calificado su estado de muy grave. El enfermo ha experimentado una ligera mejoría y ha dado síntomas de actividad cerebral, aunque permanece intubado y conectado a un respirador artificial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los tres hijos de José Mármol fueron enterrados ayer en el cementerio de Carabanchel, en Madrid.

Por otro lado, en los resultados de los análisis a los que se ha sometido a José Mármol para determinar con exactitud las causas de la intoxicación que padece, además de detectarse con claridad el gas, han aparecido igualmente indicios de barbitúricos sedantes en la sangre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_