Los jóvenes leones
The Exploited es un cuarteto británico cuyo estilo pertenece a los estertores del punk-rock elevado a su más salvaje expresión. Su imagen responde a sus intenciones: crestas multicolores e increíblemente tiesas, vaqueros desteñidos con lejía, camisetas rotas y con provocativas inscripciones, clavos en cinturones, muñequeras y cazadoras.Las canciones, Sex and violence, Destroy, Fuckin' USA, Thats the war y una irreverente versión del villancico Jingle Bells entre otras, sinceros, aunque poco ortodoxos, himnos pacifistas. Su sonido produce la misma sensación que meter los dedos en un enchufe. Su postura ante las cosas es la del lumpenaje bien asumido: no hay un sitio para ellos en la sociedad, y la disyuntiva es sencilla: o el paro o ganarse la vida gritando consignas contra el mundo hostil desde un escenario, una tribuna como cualquier otra. Su espectáculo podría definirse como de participación: el público escupe y Wally, vociferante del grupo, devuelve el fávor sin inmutarse; el grupo descarga energía al grito de :"Oi!" y los jovecitos skinheads, así se llaman los seguidores, la transforman en bofetadas, empujones, patadas que se reparten entre ellos con excelente humor, generosamente. Y cuando alguna pelea se sale de lo meramente ritual, Wally se lanza desde el escenario a separar a los contendientes; es él quien está actuando.
The Exploited
Concierto de 'rock'. Sala Rock-Ola, martes 22 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.