_
_
_
_

Mesa redonda sobre los problemas y orientación del arte en el futuro

El bajo nivel cultural español, el rechazo de todo dirigismo cultural y la ruptura de lenguaje en el arte de nuestro tiempo fueron algunas de las conclusiones a las que se llegó en la mesa redonda organizada el miércoles por la Fundación Santillana en la Fonoteca Nacional para hablar de los problemas y orientaciones del arte en el futuro. En el acto participaron el crítico de arte Francisco Calvo Serraller, la actriz y escritora Ana Diosdado, el compositor y crítico musical Tomás Marco, el arquitecto Víctor D'Ors, la novelista y crítica de teatro Lourdes Ortiz, el historiador y crítico de arte Joaquín de la Puente, que fue subdirector del Prado, y el pintor Joaquín Vaquero Turcios. Actuó de moderador el profesor Pablo Beltrán de Heredia.El acto formaba parte de las VI Jornadas de estudio del Centro de Fundaciones de ADENLE, sobre el tema Las fundaciones españolas y la investigación en los años 80. Del animado coloquio que tuvo lugar en la Fonoteca se desprendió la idea de que, como rasgo generalizado del arte de nuestro tiempo, es de destacar la inestabilidad y, sobre todo, una significativa ruptura del lenguaje, siempre que este término no se identifique exclusivamente con la palabra. Hubo unanimidad afirmar que todo dirigismo cultural resulta contraproducente y se generalizó la idea de que la falta de nivel cultural es la que genera el lamentable estado de la infraestructura artística española.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_