_
_
_
_

Liberado en Paraguay, tras 21 años de cautiverio, el preso mas antiguo de América

El preso político más antiguo de América, Escolástico Ovando, de 57 años de edad, fue puesto ayer en libertad por orden del general Alfredo Stroessner. Ovando, ex sargento de 57 años de edad, fue condenado a 15 años de prisión en 1962, acusado de participar en una conjura militar contra el régimen que preside el general Stroessner.Nada más ser liberado, tras 21 años de cautiverio, Ovando se dirigió al domicilio particular donde trabaja como sirvienta su esposa, Sofía de Ovando. Al grupo familiar se unieron posteriormente los hijos del matrimonio, de 27, 25 y 22 años de edad, que no recordaban haber visto nunca a su padre en libertad.

Ovando presentaba un aspecto débil a la salida de la cárcel y caminaba con dificultad. Cumplida su condena en 1977, no fue puesto en libertad al serle aplicado el artículo 79 de la Constitución, que reglamenta el estado de sitio, vigente desde hace 30 años, y que faculta al poder para suspender cualquier garantía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_