_
_
_
_

Mitterrand puede aplazar su viaje a Moscú como protesta por la situación de Sajarov

El presidente francés, François Mitterrand, considera la posibilidad de aplazar su viaje a Moscú, previsto para finales de junio, si la URSS no da solución satisfactoria al caso del físico y premio Nóbel de la Paz, Andrei Sajarov, informa desde París Feliciano Fidalgo.Sajarov protagoniza, desde el 2 de mayo, en su destierro de Gorki, una huelga de hambre a la que su esposa Elena Bonner se unió el pasado viernes. Ambos dicen estar dispuesto a morir, si las autoridades no les permiten salir del país. Los directores políticos de los 10 países de la CEE se han reunido en París para redactar un comunicado de protesta que será entregado a Moscú. También el canciller de la República Federal Alemana, Helmut Khol, ha apelado a los dirigentes soviéticos para que concedan el visado de salida al físico y a su esposa.

El tema será tratado directamente por el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, que viaja a la URSS el próximo domingo.

Ayer, en un comentario sin firmar, la agencia oficial Tass, que citaba información facilitada por dos médicos que han examinado recientemente a Elena Bonner, se hablaba de la "condición pretendidamente dramática" de la esposa de Sajarov, "fruto de la imaginación" de los organizadores de una nueva campaña antisoviética.

Sajarov asegura que a su esposa le resulta imperativo salir de la Unión Soviética porque necesita cuidados médicos en el extranjero, informa France Presse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_