Weinherger trató en Rabat del uso de facilidades militares en Marruecos
El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, partió ayer de Rabat hacia Lisboa (donde iba a firmar un acuerdo sobre la base de Lajes), sin comentar su estancia en Marruecos ni hacer declaraciones a la Prensa, al término de una visita que bien puede ser la más importante de las tres que ya ha efectuado al reino alauí.Weinberger, quien presidió la delegación militar norteamericana a la reunión de la comisión militar mixta norteamericano-marroquí, fue recibido el jueves por la noche en Fez por el rey Hassan Il. Esta reunión militar ha cobrado una inesperada dimensión a consecuencia de la escalada de la guerra irano-iraquí y la necesidad en que ello podría colocar al Ejército norteamericano de utilizar las "facilidades de acceso y tránsito" que los acuerdos militares entre los dos países conceden específicamente a la fuerza de despliegue rápida norteamericana de Fort Braggs.
Estás facilidades fueron solicitadas y concedidas en su origen, precisamente para facilitar la intervención norteamericana en el escenario del golfo Pérsico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.