Un Rey, defensor de la democracia en Moscú
( ... ) Alrededor de 500 españoles reunidos en los salones del viejo hotel Sovietskaya aclaman a Juan Carlos. Hace mucho tiempo que no se oía semejante grito: Viva el Rey.La ironía de la historia quiere que se le aclame con emoción y sinceridad manifiesta por los antiguos combatientes de la guerra civil española, por sus hijos y sus nietos. "Para mí, un rey o un presidente de la República es lo mismo. Lo importante es que en España hay actualmente un Estado constitucional", dice Antonio Cano, jefe de la escuadrilla de caza del frente del Ebro durante la guerra civil. (....)
En un discurso pronunciado el jueves durante la cena oficial ofrecida en el Kremlin por Chernenko, el rey Juan Carlos pronunció un vibrante elogio de la democracia y de los derechos del hombre. Aparentemente, un rey puede permitirse lo que pocos políticos occidentales se atreven a hacer cuando están en Moscú. (...) Nada de esto ha alterado la cordial acogida del Gobierno soviético a la pareja real. ( ... ) Sin embargo, no es seguro, que la visita de Juan Carlos tenga los resultados que se esperaban.(...)
14 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.