_
_
_
_
_

La Diputación de Valencia creará un banco de semen

La Comisión de Salud Pública de la Diputación Provincial de Valencia ha aprobado el proyecto de creación de un banco de semen, que estará situado en el Centro de Planificación Familiar y Enfermedades de Transmisión Sexual, dentro del recinto del Hospital General de la Diputación. A cargo del banco de semen estarán los especialistas del citado centro y los del departamento de Ginecología del Hospital General.Éste es el segundo banco de semen dependiente de una institución sanitaria pública que va a funcionar en Valencia, pues actualmente hay otro en la Ciudad Sanitaria La Fe, de la Seguridad Social. El banco podrá atender a parejas afectadas por problemas de esterilidad o subfertilidad del varón y malformación de aparatos genitales que dificultan o impiden la fecundación.

"Para efectuar la propuesta de puesta en marcha del banco de semen", señala el director del centro de planificación familiar y autor del proyecto, José Antonio Díaz, "hemos realizado previamente un estudio prospectivo en el que se refleja, por ejemplo, la actitud favorable a efectuar donaciones altruistas de semen por parte de personas que trabajan en centros sanitarios y estudiantes de Medicina".

El doctor Díaz indica que "antes de haberse dado una publicidad adecuada a este proyecto, ya hemos recibido en el Hospital General más de 240 peticiones de inseminación artificial".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_