Jackson y la agencia Efe
Quedé bastante sorprendido al leer en EL PAÍS del 10 de mayo una información, "Críticas a Gabriel Jackson... por unas declaraciones que éste ha realizado a la agencia Efe en las que asegura que detrás de los GAL están los empresarios vascos". No dije tal cosa, y pedí una rectificación a Efe en Barcelona, me remitieron a Efe de Madrid. Hablé por teléfono con tres personas de la oficina central de la agencia, la tercera de las cuales me prometió que consultaría con la periodista que hizo la entrevista y que me telefonearía ese mismo día a las seis de la tarde para informarme de la pesquisa. No me llamó ni a las seis ni a ninguna otra hora.Los hechos son los siguientes. Estuve en Madrid para dar una conferencia sobre "violencias de minorías revolucionarias y marginadas", dentro de un programa muy imaginativo y bien preparado por el Instituto de Ciencias del Hombre. La periodista de Efe no escuchó nada de la conferencia, pero en una breve entrevista por el pasillo me planteó por su propia iniciativa varias frases relacionando el GAL con empresarios vascos. Yo le dije que tales frases reflejaban suposiciones bastante lógicas pero que yo no tenía conocimiento personal sobre el tema para opinar en el asunto.
Creo que vale la pena recalcar otra faceta de este asunto desagradable. ¿Por qué no pensó la agencia nacional de prensa en dar noticias sobre el valioso simposio? ¿Les interesa sólo tratar de sacar declaraciones sensacionales, no ciertas, y totalmente aparte del contexto de la conferencia? /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































