_
_
_
_

Turquía considera falsas las denuncias sobre sus cárceles

El Gobierno turco hizo público el viernes un informe en el que afirma que las conclusiones del documento presentado el día 9 en París por Amnistía Internacional (AI) sobre las condiciones de las cárceles militares turcas son "totalmente falsas y sin fundamento".Según declaró el ministro de Estado y portavoz del Gobierno, Mesut Yilmaz, las denuncias hechas por AI sobre la práctica "sistemática de la tortura" en las cárceles turcas responden a "una conocida táctica de propaganda" contra su Gobierno promovida por "terroristas ideológicos refugiados en el extranjero."

Según este informe, los testimonios presentados por AI son infundados, ya que los presos autores de los mismos fueron torturados durante sus detenciones.

Yilmaz afirmó que "las condiciones existentes en las cárceles turcas no son peores que las de otros países" y que su Gobierno seguirá sus esfuerzos para mejorarlas, "dentro de los límites marcados por las posibilidades económicas del país, para impedir los casos excepcionales de malos tratos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_