_
_
_
_

Vecinos de Burjassot impiden el corte del suministro eléctrico por impago de recibos

Grupos de vecinos del polígono 613 Viviendas, de Burjassot (Valencia), impidieron ayer a empleados de la compañía Hidroeléctrica Española cortar el suministro de fluido eléctrico a consumidores morosos. Los empleados, que iban acompañados por la Policía Municipal, optaron por marcharse tras ser repetidamente increpados por los vecinos.Este incidente se deriva de un largo conflicto entre una parte de los vecinos del polígono, integrado en su totalidad por viviendas de las denominadas populares, y la compañía suministradora de electricidad. Los afectados afirman que el precio de los recibos, de entre 12.000 y 20.000 pesetas por lo general, es abusivo en relación con el consumo, y se niegan a pagar.

El pasado domingo, por la tarde, grupos de vecinos de la barriada se manifestaron con pancartas para protestar por la situación. Los morosos, según fuentes municipales, son los habitantes de entre 60 y 80 viviendas.

Deuda de cuatro años

El alcalde de Burjassot, José López Domingo, del PSOE, manifestó ayer que hace año y medio Hidroeléctrica decidió cortar la luz a un buen número de vecinos de la barriada, pues algunos debían hasta cuatro años. Finalmente, la compañía no cortó el suministro, y se llegó al acuerdo de que todos pagasen los recibos puntualmente a partir de la fecha, y poco a poco, la deuda anterior. "Al parecer", dijo, "los acuerdos no han sido cumplidos por parte de los vecinos". Para el alcalde, el promedio de consumo reflejado en los recibos oscila entre 7.000 y 3.000 pesetas mensuales, lo que considera bastante normal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_