La policía recupera 272 obras de arte robadas en varias masías catalanas
La policía de Barcelona ha logrado recuperar 272 piezas de arte, valoradas inicialmente en unos 200 millones de pesetas, supuestamente robadas por Juan Pellejo Hernández, que está buscado por la policía desde 1980.Conocido policialmente como el Erik el belga de las masías catalanas, Juan Pellejo Hernández, que aún no ha podido ser detenido, está especializado en desvalijar casas de campo de varias comarcas de Cataluña.
Se sabe que los muebles, trípticos, cuadros y vajillas que este nuevo Erik roba en las masías los vende habitualmente a anticuarios valencianos.
Los inspectores del grupo primero de la Brigada Regional de Policía Judicial de Barcelona, que seguían de cerca los pasos de Pellejo Hernández, no han podidolocalizar al presunto ladrón de obras de arte, dado que éste se traslada de un punto a otro con una caravana. Este vehículo lo utiliza como vivienda y medio de transporte de las piezas robadas.
El lote de objetos de arte procedentes de las masías que fue recuperado el pasado jueves se encontró en un piso de la calle de Baracaldo, 12, de Terrassa (Vallés Occidental, Barcelona). El piso estaba habitado por la esposa del sospechoso, Rosario Jiménez Jiménez, que fue detenida y puesta a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.