Nuevos intérpretes en la tribuna de Juventudes Musicales en Granada
Suspendido por cuestiones de orden administrativo el recital que debía dar el pianista cubano Cecilio Tiales, los actos de esta sexta tribuna de Jóvenes Intérpretes que se ha celebrado en Granada, experimentaron un ligero corrimiento de fechas que no afectaron en la esencia al fin perseguido por el certamen, en el que, junto con la presentación de nuevos valores en la rama de la interpretación se plantearon cuestiones de positivo interés concernientes a la promoción de la música. En sendas ponencias se trató de la acción de Juventudes Musicales en las autonomías y del papel asumido por la organización en el Año Mundial de la Juventud y en el Año Mundial de la Música, que se celebrará en 1985, en conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Bach, Haendel y Scarlatti. En la asamblea de clausura, celebrada el pasado sábado, se formularon hasta 39 conclusiones relativas a los más diversos aspectos de la actividad musical, desde las que afectan al país hasta el proyecto de ensanchar el ámbito de actuación a los países suramericanos.Por el lado concertístico hay que subrayar la actuación de Santiago Molas, un joven percusionista que dio prueba de su eficiente preparación con obras de Pitfield, Tanaka y Guinjoan. En el propio acto el pianista Albert Guinovart, con páginas de Schumann, Mendelssohn y Chopin, acreditó un profundo sentido musical asentado en una técnica transparente y nítida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































