_
_
_
_

Nuevos intérpretes en la tribuna de Juventudes Musicales en Granada

Suspendido por cuestiones de orden administrativo el recital que debía dar el pianista cubano Cecilio Tiales, los actos de esta sexta tribuna de Jóvenes Intérpretes que se ha celebrado en Granada, experimentaron un ligero corrimiento de fechas que no afectaron en la esencia al fin perseguido por el certamen, en el que, junto con la presentación de nuevos valores en la rama de la interpretación se plantearon cuestiones de positivo interés concernientes a la promoción de la música. En sendas ponencias se trató de la acción de Juventudes Musicales en las autonomías y del papel asumido por la organización en el Año Mundial de la Juventud y en el Año Mundial de la Música, que se celebrará en 1985, en conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Bach, Haendel y Scarlatti. En la asamblea de clausura, celebrada el pasado sábado, se formularon hasta 39 conclusiones relativas a los más diversos aspectos de la actividad musical, desde las que afectan al país hasta el proyecto de ensanchar el ámbito de actuación a los países suramericanos.Por el lado concertístico hay que subrayar la actuación de Santiago Molas, un joven percusionista que dio prueba de su eficiente preparación con obras de Pitfield, Tanaka y Guinjoan. En el propio acto el pianista Albert Guinovart, con páginas de Schumann, Mendelssohn y Chopin, acreditó un profundo sentido musical asentado en una técnica transparente y nítida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_