_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El grifo de la droga

Hace relativamente poco tiempo que el consumo de la droga ha aumentado de tal forma que ha tomado caracteres de catástrofe. Su enorme difusión aumenta constantemente, introduciéndose, cada vez con mayores frecuencia e intensidad, entre nuestra juventud.La creciencia demanda de la droga y la mayor extensión de los clanes mafiosos que la distribuyen y controlan ha debido ocasionar una mayor extensión en el cultivo de las materias primas (opiáceas en Turquía y en el "triángulo de la droga" -Tailandia y norte de Birmania- en lo que a la heroína se refiere; coca, para la cocaína, muy principalmente en Bolivia; región de Ketama, norte de Marruecos, para hachís, etcétera).

Todos los países avanzados se han dado perfecta cuenta del peligro real que esto significa. Se movilizan y agilizan todos los sistemas cautelares y represivos: Magistratura, policía, Interpol, contactos internacionales a los más altos niveles, para tratar de contener este terrible daño, destruyendo los sistemas mafiosos de comercio y distribución. Miles de millones se emplean conjuntamente para anular (o, por lo menos, controlar y hacer disminuir) este espantoso azote humano.

¿No sería más eficaz, incluso más económico y práctico, ejercer un serio e implacable control sobre las zonas de producción, como se dicta por la OMS en el caso de graves epidemias, para prohibir el cultivo y producción de estas materias, creándose órganos internacionales con poderes incluso supranacionales para aplicarlo? Sólo cerrando el grifo se puede controlar la inundación. /

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_