_
_
_
_

El cardenal Tarancón, doctor 'honoris causa' de Salamanca por la Universidad Pontificia

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón dedicó ayer su discurso de investidura como doctor honoris causa de la Universidad Pontificia de Salamanca, a hablar de la necesidad imperiosa de la Iglesia española de potenciar las universidades eclesiásticas. Tarancón, que ha sido durante diez años Gran Canciller de esta universidad, dijo que la absolutización de lo secular, incluso dentro de la misma Iglesia, ha creado un clima de revancha que está aflorando últimamente en los medios de comunicación. "Parece que se intente demostrar que el cristianismo es un fenómeno del pasado" dijo.El nuevo doctor se refirió a la necesidad de la Iglesia española de potenciar y encontrar los medios económicos para favorecer la reflexión de los teólogos y otros especialistas en ciencias divinas, y la creación de un clima de diálogo entre losdistintos campos del saber.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_