Valencia erige un monumento a Antonio Machado
El alcalde de Valencia, Ricard Pérez Casado, inauguró anteayer un monumento en recuerdo del poeta Antonio Machado, que ha sido colocado en los jardines de Viveros de la capital valenciana y cuya inauguración cierra el homenaje que le han tributado el ayuntamiento y la Federación Universitaria Escolar (FUE) de Valencia.El monumento dedicado al poeta es una lápida con unas frases del escritor que datan de 1937, cuando residió en Rocafort, cerca de la ciudad de Valencia. "Es como un poco de paraíso", dice Machado. "Sobre la huerta flamean todos los verdes, todos los amarillos, todos los rojos, el agua roja de esas venas surca graciosamente y abastece el cuerpo de esta tierra".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.