Valencia celebra su Muestra de Títeres
La Primera Muestra de Títeres, que organizan los Teatros de la Diputación, comenzó ayer y durará hasta el día 29, en la sala Escalante, de Valencia. Participan tres grupos, con un programa de matiz distinto. Teatre de la Claca, con Las aventuras de Hércules en la Atlántida; Bambalina Títeres, con su espectáculo Pícaro mundo 1, y Teatro de Títeres La Tartana, que representa Ciudad irreal. Todas las sesiones tienen lugar a las ocho de la tarde para favorecer la asistencia de pequeños, que todavía en Valencia durante esta semana tienen vacaciones escolares.
La Crecre Teatre de la Claca que dirige Joan Baixa, a su vez intérprete junto a Óscar Olavarría, trabaja con técnicas procedentes de los títeres y máscaras sin despreciar la actuación en calles y en recintos culturales cerrados. El tema principal de su trabajo es la mitología de Catalufía. De ahí el espectáculo que presenta en Valencia, resultado del interés del escritor catalán Jacinto Verdaguer por los tópicos y el mito de La Atlántida, que despertó en Baizas la revisión de este legado literario.Pícaro Mondo lo presenta un grupo que se formó en Valencia hace tres años, con textos de Saint Exupery y de El Quijote. Para el grupo Bambalina Títeres es un homenaje a un modo de hacer en el que lo popular y cotidiano adquiere gradación de espectáculo. Su montaje El libro de los cuentos fue grabado y emitido por RTVE. El grupo agradece su colaboración literaria a Bocaccio, Moliére, CervIántes, Timoneda, Quiñones de Benavente y Alonso del Castillo.
El grupo La Tartana tiene siete años de trabajo a sus espaldas, repartidos en actuaciones en España y fuera del país.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.