_
_
_
_

El ministro de Sanidad afirma que el 60% de los heroinómanos no puede dejar la droga

El ministro de Sanidad, Ernest Lluch, afirmó ayer en el Senado que la rehabilitación del drogadicto es, en muchos casos, imposible. Lluch cifró en un 60% el número de heroinómanos que no logran salir de la dependencia de la heroína.El senador del Grupo Popular Félix López Hueso, que interpeló al ministro sobre esta cuestión, dijo que los jóvenes comienzan a drogarse a los 16 años, y comparó a los traficantes con "los nazis de los campos de exterminio; son peores que terroristas".

El interpelante afirmó que "músicos estrafalarios y drogadictos" salen por televisión, favoreciendo así el consumo de drogas. También recordó a "un profesor" -se refería al alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván- que, durante un concierto, dijo a los jóvenes que "quien no esté colocado, que se coloque".

Por otro lado, el Pleno del Senado aprobó anoche el proyecto de ley del Servicio Militar que deberá volver al Congreso de los Diputados para su definitiva aprobación, al haberse introducido una serie de modificaciones en el texto legal a su paso por la Cámara alta. El aspecto más destacado del debate fue la introducción por el PSOE de una enmienda que establece el servicio militar en doce meses de "servicio efectivo". También se aprobó el proyecto de ley para el aprovechamiento de los recursos hidráulicos escasos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_