Andreotti trata en Moscú de la forma de mejorar el diálogo Este-Oeste
El ministro italiano de Asuntos Exteriores, el democristiano Giulio Andreotti, se entrevistó ayer, en la primera jornada de su viaje oficial a la URSS, son su colega soviético, Andrei Gromiko. El diario gubernamental Izvestia señalaba que el Kremlin confía en que la visita contribuirá a una mejora en la situación internacional y, concretamente, de las deterioradas relaciones entre el Este y el Oeste.
Fuentes diplomáticas, sin embargo, sostienen que el encuentro entre ambos políticos no sirvió para acercar las posiciones entre Este y Oeste. Las mismas fuentes indican que Andreotti no pudo modificar la firme voluntad soviética de permanecer fuera de las negociaciones para reducir las armas nucleares estratégicas y de alcance medio en tanto no sean retirados los euromisiles desplegados en Europa occidental.
La agencia Tass informa, no obstante, que Gromiko y Andreotti coincidieron en que este tipo de contactos bilaterales entre Moscú y Europa occidental sirven para incrementar la confianza y, en consecuencia, contribuyen a rebajar las tensiones entre los bloques.
Andreotti se entrevistará hoy con Konstantín Cherneko.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.