No habrá 'ofensiva general' del Gobierno en la 'recta final' de las elecciones catalanas
Varios ministros participarán en la recta final de las elecciones catalanas, tras la reunión que el Consejo de Ministros celebrará mañana, pero fuentes de la Moncloa matizan que no se producirá una ofensiva general del Gobierno. Felipe González, presidente del Gobierno, que se reincorporó ayer a su despacho oficial, tras las vacaciones de Semana Santa, participará hoy en la reunión de la Junta de Defensa, presidirá mañana el Consejo de Ministros, y el jueves por la mañana asistirá a la asamblea de la patronal CEIM.
En fuentes próximas al presidente existe gran confianza respecto a los resultados finales de las elecciones catalanas. El Gobierno estima que se han anunciado cifras contradictorias en las encuestas de opinión publicadas hasta el momento, y considera que habrá resultados sorprendentes y beneficiosos para el PSOE.El orden del día del Consejo de Ministros comenzó a estructurarse ayer, dado que la pasada semana no hubo reunión de subsecretarios.
El presidente del Gobierno se reincorporó ayer a su despacho tras las vacaciones, que pasó en el Coto de Doñana, en donde únicamente recibió a algunos amigos y al ministro de Cultura, Javier Solana, que fue a visitarle con su familia. Felipe González no quiso recibir en Doñana a una comisión de parados del pueblo sevillano de Marinaleda, pero prometió que lo hará a primeros de mayo en Madrid. Las primeras ocupaciones del presidente en la vuelta al trabajo se centraron en el repaso de algunos temas pendientes, en la preparación de las entrevistas que va a mantener esta semana y en la grabación de un programa para la televisión portuguesa, con motivo del aniversario de la revolución de los claveles.
Felipe González recibirá hoy en el palacio de la Moncloa a Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de las Naciones Unidas, con quien tratará temas de política internacional, y por la tarde se entrevistará con el ex primer ministro británico Edward Heath.
Para el viernes está anunciada la visita, se entiende como puramente protocolaria, del diputado y máximo dirigente de los socialcristianos de Baviera, Franz Jozef Strauss, y en el fin de semana acudirá a la Moncloa el ex presidente de Panamá Ricardo de la Espriella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.