_
_
_
_

Muere el fotógrafo Ansel Adams, 'poeta del paisaje'

Ansel Adams (San Francisco, 1902), un poeta de la cámara, cuyas fotografías sobre paisajes norteamericanos le dieron una fama mundial, murió ayer a la edad de 82 años, según informó un portavoz familiar. Según estas fuentes, Adams, que se denominaba a sí mismo fotopoeta, estuvo internado varias semanas en un hospital de Monterrey (California).

Adams reunió a lo largo de su vida un total de 50.000 negativos sobre paisajes la mayoría de ellos efectuados en California. "La gente acepta mis fotografías en cierto modo, como una realidad" dijo Adams en una ocasión". "Mis detractores dicen que soy un fotógrafo de postales para almanaques".

Fotógrafo y ecologista, cuyo rostro se hizo tosco por la ruptura de la nariz en el terremoto de San Francisco de 1906, empezó a hacer fotografías a la edad de 14 años cuando con su familia visitó el parque nacional de Yosemite. Sus fotos de este parque fueron posteriormente vendidas por 50.000 dólares (unos siete millones y medio de pesetas).

Adams intentó convertirse en una pianista profesional pero a la edad de 28 años decidió dedicarse íntegramente a la fotografía. Se hizo famosos especialmente por su tratamiento de las sombras y de las luces y por hacer fotografías con un filtro rojo. Muchas de sus fotografías fueron hechas para el Sierra Club una organización ecologista con la que estuvo relacionado la mayor parte de su vida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_