Homenaje de los ferrocarriles franceses a Salvador Dalí
El pintor Salvador Dalí recibió, el miércoles y el jueves de esta semana un homenaje por parte de la compañía de ferrocarriles franceses. El homenaje se dividió en dos partes. En la primera, que se celebró el miércoles, los organizadores se desplazaron a Púbol, residencia actual del pintor, para entregar un libro, El misterio de la estación de Perpignan, al pintor gerundense. La segunda parte se celebró en Perpiñán, con diversos actos de carácter popular.El título del libro coincide con el de un cuadro pintado por Salvador Dalí, cuando, en su opinión, "la estación de Perpiñán era el centro del mundo". Para realizar la obra Dalí viajó en ferrocarril desde Figueras a Perpiñán en un vagón de mercancías.
Edición limitada
El homenaje tributado el pasado Jueves al pintor Salvador Dalí por la compañía de ferrocarriles franceses fue auspiciado por Roger Erasmy, autor del libro titulado El misterio de la estación de Perpignan. Erasmy acudió el miércoles al castillo de Púbol, residencia actual de Dalí, para hacerle entrega del número uno de la edición restringida -únicamente se han editado 130 ejemplares- de este título que se ha realizado con motivo del homenaje. Erasmy fue recibido por el también pintor y amigo de Dalí Antoni Pitxot, quien declaró a este diario que la obra ha sido depositada en el archivo de la Fundación Gala-Salvador Dalí, creada recientemente.
Pitxot ha significado sobre el trabajo de Erasmy que "considera a Dalí un visionario" y que es un conjunto de locuras interesantes". "Dalí se divertiría leyéndolo", concluyó.
Roger Erasmy, de origen luxemburgués, se ha significado por sus estudios de la obra de Dalí. Es caballero de la orden civil y militar Adolph de Nassau "por sus servicios reconocidos a Francia y Luxemburgo".
El hecho de que Dalí no recibiera a Erasmy no se debe a ningún agravamiento de la salud del pintor sino a su deseo, manifestado en repetidas ocasiones durante los últimos meses, de no ser visitado por nadie excepto por las personas de su círculo más íntimo. Los colaboradores de Dalí aseguran que la salud del pintor sigue su evolución normal.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.