_
_
_
_
_

Asturiano ilustrado

C. F. Pedro Caravia es considerado como la figura más representativa del pensamiento en Asturias. Más que por su obra, muy repartida en revistas, artículos, conferencias, críticas, programas en radio, retratos en libros, Pedro Caravia pasará a la historia por su labor silenciosa, de tipo socrática, como dicen alumnos suyos, como profesor de filosofía, labor que desempeñó como catedrático de instituto. Caravia pudo haber sido un puntal de la generación del 27.

El 16 de marzo de 1902, nació Pedro Caravia en Gijón. Se licenció en Historia y posteriormente en Filosofía y Letras. Tuvo entonces como maestros a Sánchez Albornoz, Gómez Moreno, Besteiro, Cossío, Ortega y Zubiri. De este último fue ayudante en la cátedra de Historia de la Filosofía. Durante sus estudios fue compañero y amigo de María Zambrano.

Más información
Muere el profesor y poeta Pedro Caravia, figura representativa del pensamiento en Asturias

Al término de la guerra civil española regresa a Asturias, donde imparte clases como profesor durante un año en el instituto Carreño Miranda, de Avilés; otro año más en el instituto femenino de Oviedo, y hasta 1972, año en que se jubiló, en el instituto Alfonso II, de Oviedo, del que llegó a ser director.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_