_
_
_
_

Protesta de los contratados del INSS ante una próxima rescisión de contratos

Rosa Cullell

Los trabajadores contratados del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de toda España, que forman un colectivo de 4.000 personas, han organizado una serie de paros, asambleas y manifestaciones, que comenzaron ayer, como señal de protesta ante la próxima rescisión de sus contratos en el mes de junio.Cinco representantes de los trabajadores se entrevistaron el pasado día 10 de abril con el director general del INSS, para exponer sus temores ante la anunciada rescisión de contratos. Según los citados representantes, "el director general nos confirmó que no existía ninguna esperanza de que nuestros contratos fueran prorrogados, por lo que cuando estos finalicen, en el mes de junio, nos quedaremos sin trabajo". "Lo peor", aseguran los trabajadores, "es que en nuestro lugar contratarán a otros". La mayoría de los contratados trabaja para el INSS desde 1977 y sus contratos son prorrogados cada seis o nueve meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_