Repatriado a España el archivo histórico de UGT
El archivo histórico de la Unión General de Trabajadores, que permanecía depositado en la ciudad meridional francesa de Toulouse desde 1946, regresó el pasado lunes a Madrid y será instalado en la sede de la Fundación Largo Caballero.El fondo documental repatriado, de una tonelada de peso, aproximadamente, completa el traslado, iniciado en junio de 1980, y engrosa el archivo del movimiento obrero español en el exilio y en la clandestinidad durante el período comprendido entre 1939 y 1977. Este archivo fue abierto al público en 1982.
Con los documentos recién llegados se complementan las secciones de los grupos departamentales sindicales de Argel, Túnez y Marruecos, de América del Sur y de Europa. Se incluyen también libros de actas, así como una rica colección de sellos documentales de caucho, material bibliográfico, fotografías y más de 15.000 fichas de afiliados en el exilio y la clandestinidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.