_
_
_
_

El Ejecutivo italiano pide un voto de confianza al Parlamento

El Gobierno italiano, dirigido por el socialista Bettino Craxi, pidió ayer al Parlamento un voto de confianza para modificar las normas de intervención de los diputados en la Cámara que, en su actual forma, permitirían a la oposición obstaculizar la aprobación de un decreto ley para el control de los salarios, antes del día 16.El ministro de Hacienda, Giovanni Goria declaró que el decreto debe ser transformado en ley si la economía italiana quiere participar en el proceso de recuperación occidental.

Según las leyes italianas, para ser efectivo, todo decreto ley propuesto por el Gobierno deberá ser aprobado por el Parlamento en un plazo de 60 días después de su presentación, plazo que en este caso termina el próximo día 16.

La normas parlamentarias establecen para cada diputado el derecho de un turno de palabra de 45 minutos. Esto permitiría a la oposición, que dispondría de un total de 150 horas, impedir la aprobación del decreto ley dentro del plazo establecido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_