_
_
_
_

Trabajo destina 700 millones de pesetas para empleo comunitario en Madrid

La Dirección del Instituto Nacional de Empleo de Madrid destinará este año 700 millones de pesetas "para la realización de obras o servicios por trabajadores desempleados de la provincia", según dispone una resolución del Ministerio de Trabajo publicada en el BOE. El año anterior, el primero en que se ponía en práctica esta experiencia en la provincia, el Instituto Nacional de Empleo (Inem) contó con un presupuesto de algo más de 350 millones, lo que bastó para dar empleo, por períodos de tres meses, a 1.580 desempleados.José Martínez Madrid, director provincial del Inem, afirmó ayer que "los buenos resultados obtenidos en 1983 han permitido que este año el presupuesto se duplique".

Al margen de los fondos propios aportados por el Inem, este organismo ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad autónoma de Madrid para coordinar la aplicación de los 1.200 millones que la Comunidad destinará también este año para realizar obras de interés público en los municipios, y en las que, aunque no es obligatorio, se dará prioridad a los parados.

Los datos del paro registrado en la provincia de Madrid, correspondientes a marzo de 1984, indican que se ha superado ya la cifra de 280.000 personas sin trabajo, de las que 90.000 son jóvenes en busca de su primer empleo.

En la última semana del mes de febrero, el director provincial del Inem envió un escrito a todos los ayuntamientos de la provincia, incluido el de Madrid, para comunicarles los dos plazos fijados para recibir propuestas concretas de proyectos. El primer plazo acabó el 31 de marzo pasado. El segundo, el 15 de junio.

El 31 de marzo se habían registrado ya 25 proyectos de obras, presentados por otros tantos ayuntamientos de la provincia, entre los que están algunos de los más importantes, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Alcalá de Henares y Leganés.

Los proyectos presentados suponen una inversión superior a los 200 millones de pesetas. Las oficinas de empleo de las respectivas localidades, en colaboración con el ayuntamiento y el Inem, elegirán a los trabajadores en paro que se beneficiarán de los contratos de trabajo temporales que se originen por la ejecución de las obras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_