Richard Avedon reencuentra a Marilyn.
Avedon (Nueva York 1923), uno de los grandes fotógrafos norteamericanos, perdió hace 25 años los negativos de cuatro retratos que fueron famosos de la versatilidad de la actriz Marilyn Monroe. Una vez publicadas las fotos, Avedon extravió los negativos. Durante todo este tiempo ha luchado por reencontrar estas imágenes y las halló entre unos libros en un traslado de domicilio, en el invierno pasado. Ahora se exponen en el New York Coliseum, en una exposición consagrada a la obra del artista. En las imágenes, Marilyn imita a Lillian Russel, una Marilyn de su tiempo, a Theda Bara, una vampiresa -en la fotografía-, y a Clara Bow, la chica del escenario norteamericano de los años veinte y treinta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.