_
_
_
_

Mitterrand: otro lenguaje

Presidente de la República, elegido por el electorado de izquierda, como se define a sí mismo, Mitterrand ha empleado dos lenguajes. Habló a todos los franceses sobre el tema de la modernización necesaria y de la gestión rigurosa y a veces dolorosa que implica. Luego se dirigió a los ciudadanos a los que debe el poder y que pueden creerse olvidados o traicionados para decirles que no lo serán en modo alguno, para asegurarles que la política y los objetivos de la izquierda no han cambiado. Sin embargo, algo ha cambiado y el signo o la confirmación de ese cambio se encuentra en el doble discurso presidencial. Por tal razón, esta falsa conferencia de prensa significa un giro y no sólo en el actual septenato. (...) Que en esa vuelta a un mayor realismo y lucidez haya cierto oportunismo es verosímil, pues toda acción política entraña esas dimensiones. (...) Es reconfortante escuchar que un poder en ejercicio declare que es necesario corregir los errores pasados, de los cuales admite su parte de responsabilidad. (...)6 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_