La disidente polaca Anna Walentynowicz, puesta en libertad
Anna Walentynowicz, una de los primeros compañeros de lucha del líder sindical polaco Lech Walesa, fue puesta ayer en libertad y su proceso aplazado indefinidamente a causa de su mal estado de salud.Anna Walentynowicz salió ayer de la cárcel de Lubliniec, cerca de Katowice, en el sur de Polonia, donde se encontraba detenida desde el pasado mes de diciembre.
La disidente polaca fue acusada y encarcelada junto con Kazimierz Switon -fundador de los primeros sindicatos libres- y la psicóloga Ewa Tomaszewska por haber intentado colocar una placa en la mina Wujek, cerca de Katowice, donde resultaron muertos por la milicia siete mineros poco después de la instauración de la ley marcial en diciembre de 1981. Por otro lado, ayer fue alcanzado un compromiso en la guerra de los crucifijos de la escuela de Mietna, que fue cerrada a raíz de su ocupación por los alumnos, los días 6 y 7 de marzo, en señal de protesta por la retirada de cruces de las aulas. Las imágenes no volverán a las clases, pero serán instaladas en la sala de lectura e internado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.