_
_
_
_

Técnicos militares buscan sin éxito artefactos de la guerra civil en el patio de un colegio

El patio del colegio público madrileño Nuestra Señora del Lucero será parcialmente hormigonado, según comunicó ayer el director provincial de Educación, Gonzalo Junoy, a la asociación de padres y a la dirección del centro. Una patrulla militar de ingenieros buscó ayer en el patio, sin éxito, restos de artefactos explosivos similares a los encontrados en el mismo lugar en mayo del año pasado.

La Asociación de Padres de Alumnos teme que salgan a la superficie nuevos artefactos después de que las últimas lluvias han reblandecido el suelo (véase EL PAIS del 30 de marzo). Por este motivo, los colegiales no asisten a las clases desde el pasado lunes. José Luis Carbonell, director del colegio, situado en la calle de Ramón Azorín, del barrio de Carabanchel, confirmó ayer que los estudiantes continúan sin asistir a clase y que la Asociación de Padres de Alumnos decidirá en una asamblea la postura que va a adoptar.Una patrulla del Regimiento Mixto de Ingenieros número 1 inspeccionó ayer el patio del colegio, de unos 8.000 metros cuadrados, después de una petición efectuada en la semana pasada por el director provincial de Educación.

En el mes de mayo de 1983, fueron hallados varios objetos bélicos de la guerra civil. Desde entonces, la citada asociación ha pedido garantías de que no quedaban otros objetos peligrosos. Según el director del colegio, "el problema radica en que los detectores utilizados por los ingenieros militares sólo pueden sondear hasta una profundidad de unos 15 o 20 centímetros, y los padres temen que queden artefactos a más profundidad".

El director provincial propuso ayer a una comisión de la dirección del centro escolar,y de la asociación de padres hormigonar la zona agrietada del patio, unos 2.000 metros cuadrados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_