El Senado exige cesar la ayuda militar a El Salvador si hay golpe de Estado
El Senado norteamericano aprobó ayer una resolución que exige cesar la ayuda militar al Gobierno resultante de las próximas elecciones en El Salvador en el caso de que éste fuese derrocado por un golpe de Estado. Esta resolución, aprobada nominalmente, es una enmienda al presupuesto de 61,7 millones de dólares de ayuda militar solicitada por la Administración de Ronald Reagan para El Salvador.El secretario de Estado, George Shultz, hizo un llamamiento urgente al Congreso para que sea aprobado el presupuesto para El Salvador y aseguró que "se necesita desesperadamente y se necesita ahora". Este presupuesto está siendo debatido por el Senado, pero el voto de la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, podría retrasarse hasta el mes próximo.
"El riesgo es alto, pero estamos en el camino correcto. Podemos tener éxito", dijo Shultz, quien advirtió que la política norteamericana podría fracasar, sin embargo, si no obtiene el apoyo interior, particularmente del Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.