Un policía nacional, herido al estallar la bomba que intentaba desactivar
El cabo de la Policía Nacional Cesáreo Llorente, de 35 años de edad, resultó herido ayer al estallar una bomba, compuesta por 1.500 gramos de Goma 2, que intentaba desactivar. El explosivo estaba camuflado en unas hojas de papel, en un camino forestal próximo al polideportivo de la localidad vizcaína de Galdácano.En la tarde del martes, una voz anónima, que se identificó como portavoz de ETA Militar, telefoneó al rotativo Egin y facilitó datos hallar "un artefacto en malas condiciones". Egin alertó a la Ertzaina (policía autónoma), que a su vez avisó a la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.