_
_
_
_
_

El Gobierno aprueba las transferencias de Agricultura a la Junta de Andalucía

El Gobierno aprobó ayer el traspaso de funciones y servicios del Icona y el IRYDA a la Junta de Andalucía, con lo que ésta podrá realizar su anunciado programa de reforma agraria. La transferencia del Icona supone más de 4.700 millones de pesetas, una superficie en fincas andaluzas de más de 450.000 hectáreas y un número de funcionarios en servicios periféricos que rebasan los 1.300. Por lo que se refiere al IRYDA, la transferencia supone 1.228 millones de pesetas y 636 funcionarios.Al margen de los temas puramente referidos a la seguridad ciudadana, el Consejo de Ministros de ayer aprobó varias disposiciones relativas a las comunidades autónomas. Además de las transferencias a Andalucía, se aprobó el proyecto de ley que fija los porcentajes de participación de las comunidades autónomas en los ingresos del Estado durante este año. Figura en cabeza Andalucía, con 65.892 millones de pesetas y un porcentaje de participación algo superior al 2%, seguida de Galicia, con 33.800 millones; Canarias, con 24.194, y Cataluña, 14.751. La comunidad que registra una menor participación en los ingresos estatales es Aragón, con algo menos de 309 millones.

Además, el consejo aprobó un decreto ley habilitando cuatro créditos extraordinarios por un importe global de 16.688 millones de pesetas, para las comunidades autónomas de Galicia (11.854 millones), Andalucía (3.179), Asturias (698) y Cantabria (955). La finalidad de dichos créditos es cubrir los déficit financieros de estas comunidades, como consecuencia de la insuficiencia de otros créditos anteriores destinados a cubrir el coste efectivo de los servicios que les fueron traspasados.

El consejo nombró ayer a César Braña presidente del Instituto Nacional de Consumo. En la actualidad, Braña era secretario general de la Federación de Alimentación y Tabacos de UGT.

Más información en página 19

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_