La LOLS y sus consecuencias
La Tribuna Libre de Antón Saracíbar describía lo que actualmente se discute en el Parlamento sobre la libertad sindical, cuando él, por lo que se ve y da a entender, desconoce los sentimientos y las peculiaridades de los demás sindicatos, a los que la LOLS discrimina de una manera descarada, beneficiando sólo a la UGT. Saracíbar debe saber que sólo un 23%-25% de los trabajadores españoles están afiliados, lo que significa que cada sindicato -y en particular los llamados mayoritarios- sólo representa un 6% o un 7% de los mismos. También debe saber que hay sindicatos en que las elecciones son absolutamente asamblearias, en los que los cargos son renovables cada año, para evitar que quienes los ostentan lleguen a creerse que los sindicatos no puedan pasar sin ellos o se vendan a la patronal.Podría extenderme para demostrarle que la LOLS no propugna la libertad sindical, pero por lo que se ve la palabra libertad para algunos tiene muchas matizaciones. La libertad debe ser para todos, pues en caso contrario pierde todo su significado y contenido. También sabe todo el mundo que ser mayoritario es una simple jactancia, y como precedente podríamos citar el caso del Metro de Barcelona, donde se presentó la CNT a las elecciones y las ganó, creo yo que por desgracia, pues para ello se saltaron a la torera los acuerdos tomados en sus congresos, lo que les costará o dejar el comité de empresa o ser expulsados de la CNT. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.