_
_
_
_

Goya y su época se presentan en la Academia de Serbia

La pasada semana se inauguró en Belgrado la exposición Goya y sus contemporáneos, grabados de dos decenas de autores de fines del siglo XVIII y del siglo XIX, en el salón de exposiciones de la Academia Serbia de Ciencias y Artes.Esta muestra es el resultado de los primeros contactos entre la Sección Cultural de Asuntos Exteriores de España y la Academia de Serbia, una de las seis repúblicas-estados yugoslavos que forman la federación.

Sin duda ninguna, se trata del acontecimiento belgradense más importante en el campo de la pintura en los tres primeros meses de este año. De todos los aspectos de la vida cultural, las exposiciones son el fuerte de la capital yugoslava.

La muestra ha recorrido Viena, Bucarest, Zagreb -segunda ciudad yugoslava y capital de Croacia- e irá a Novi Sad y, quizá, seguirá ruta a Italia.

En el acto de inauguración, el encargado de negocios de España, Miguel Ángel Moratinos, recordó en serbio fragmentos de un estudio sobre Goya del premio Nobel yugoslavo Ivo Andric.

La crítica ha destacado la importancia de situar a Goya entre sus contemporáneos, al margen del tópico El Greco-Velázquez-Goya, que más despista que explica, "al reducir en parte al gran pintor español al papel de broche de oro solitario de toda una gran pléyade", se dice en el catálogo yugoslavo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_