El Insalud prestará servicio a las gestantes durante el primer trimestre del embarazo
Los servicios sanitarios de carácter público dependientes de la Administración institucional de la sanidad nacional y del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), así como cuantas instituciones sañitarias mantengan conciertos con el Insalud en el área obstétrica, estarán obligados a proporcionar y estimular la prestación de asistencia por los equipos obstétricos a las gestantes durante el primer trimestre de embarazo. Esto es lo que dispone una orden del Ministerio de Sanidad, y Consumo que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.El Insalud deberá adecuar, en el plazo de los próximos tres meses, tanto sus disposiciones de carácter interno como los servicios sanitarios, propios o concertados, en el área obstétrica, con el fin de que la población asegurada tenga, garantizada efectivamente la cobertura asistencial durante este período. Hasta ahora el régimen de asistencia obstétrica del Insalud se realizaba a partir del tercer mes de embarazo.
Los servicios sanitarios públicos o concertados a que se refiere esta orden arbitrarán mecanismos informativos continuados con el objetivo de dar a conocer esta ampliación de la cobertura asistencial a la población de mujeres en edad fértil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.