Recobra la consciencia la niña vasca a la que se trasplantó el hígado en Barcelona
Estíbaliz Arzanegui, la niña vasca que fue sometida el pasado dominelo a una operación de trasplante de hígado en la residencia Príncipes de España, de Bellvitge (Barcelona) ha recobrado la consciencia, según indica el parte médico facilitado ayer por el equipo de médicos que la atiende, encabezado por los doctores Eduardo Jaurrieta y Carlos Margarit, autores de los dos trasplantes hepáticos realizados hasta ahora en España.El parte médico indica que la evolución de la niña sigue siendo favorable, se la ha entubado, está consciente y mantiene sus constantes dentro de la normalidad. El hígado transplantado sigue funcionando bien". En los primeros momentos del postoperatorio se presentaron pequeñas complicaciones, que han sido superadas. De todas formas, los médicos que la atienden estiman que debe transcurrir más tiempo para saber si el trasplante ha sido un éxito, pues sigue existiendo riesgo de rechazo.
El paciente a quien se practicó el primer trasplante, un empleado de la Seat de 52 años que padecía, como la niña vasca, un carcinoma hepático, se encuentra en perfecto estado. Continúa internado en una habitación esterilizada de la unidad de trasplantes, y se levanta todos los días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.