Las dos superpotencias se enfrentan en la ONU a causa de Sudán
Estados Unidos y la Unión Soviética se enfrentaron en la tarde del pasado martes (madrugada de ayer en España) en Nueva York, en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para tratar de la queja de Jartum contra Libia por el bombardeo, el pasado 16 de marzo, de Ondurmán, en las inmediaciones de la capital sudanesa. La reunión fue suspendida sin que los 16 miembros del consejo fijaran una fecha concreta para su reanudación.La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Jeane Kirkpatrick, presentó el bombardeo como una "nueva escalada del coronel Gadafi contra el mundo" y un "desafío a la civilización", y aseguró que el aparato TU-22 soviético utilizado en el ataque fue fotografiado y que Libia es el único país de la zona que tiene aviones de este tipo.
El representante soviético, Oleg Troyanovsky, recordó, por su parte, que "las fuerzas del imperialismo" se esfuerzan en afirmar su presencia militar en África, y puso el "incidente" de Ondurmán como ejemplo. También expresó su esperanza en que Libia y Sudán resuelvan sus diferencias en un marco regional y "sin ninguna intervención imperialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.