_
_
_
_

El diálogo Este-Oeste

Hay modas y apasionamientos. El diálogo Este-Oeste, considerado desde hace años -por ejemplo, por los socialistas francesescomo sin sentido, es ahora aprobado por todos. Los presidentes Mitterrand y Reagan, ayer, han celebrado las ventajas y la necesidad. El jefe del Estado francés se ve pronto en Moscú; el jefe de la Casa Blanca se inclina también por un encuentro con el número uno soviético. ( ... )Desde la invasión de AfÍganistán, toda idea de diálogo con la URSS era rechazada con desprecio por los dirigentes occidentales. ( ... ) Un nuevo elemento, de una importancia capital, ha dominado todo el año 1983: la negociación soviético-americana sobre los euromisiles. ( ... ) En esta ocasión, Mitterrand, que defendía, como Washington, el reequilibrio de las armas nucleares en Europa, asumió vigorosamente la instalación de los Pershing 2 y apoyó la política americana tanto en sus principios como en sus decisiones. ( ... ) Aproximándose a todas las tesis americanas, Mitterrand ha logrado la aceptación de los americanos y una acogida calurosa a Washington. Pero ha roto con la política francesa con el Este llevada por la V República, que encontraba en ella misma el origen de todas sus decisiones. ( ... )

25 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_