_
_
_
_
_

Un concejal de Alcobendas, sancionado tras la denuncia de una mujer a la que ofreció trabajo

Victoriano Baladín de la Fuente, concejal socialista del Ayuntamiento de Alcobendas, y presidente de Seromal, empresa municipal de servicios y obras, ha sido destituido de este cargo al serle retirada la confianza por los concejales de su partido. El motivo es, según confimaron a este periódico fuentes del Ayuntamiento que prefieren conservar el anonimato, la denuncia de una mujer, que sospechó de las intenciones del corporativo al ser citada por éste, de noche y en una discoteca, para tratar su posible ingreso en el Ayuntamiento.Baladín desmintió ayer la acusación y se negó a ofrecer más precisiones hasta recibir consejo de su abogado. La mujer en cuestión, cuya identidad corresponde a las iniciales A. C., se negó ayer a hacer ninguna declaración sobre el asunto.

Victoriano Baladín fue destituido de su cargo, aunque permanece como concejal, después de que, el sábado, 10 de marzo, se celebrara una reunión en una dependencia municipal del grupo de concejales socialistas y de los miembros del comité local del partido. El alcalde, José Caballero, afirmó ayer que "la decisión de apartarle del cargo se tomó por unanimidad, al considerar que, aunque no hay pruebas materiales de los hechos, existen indicios fundados de que su actuación fue incorrecta".

El alcalde declaró que "ha habido muchos rumores sobre este hombre, de imposible confirmación. La destitución se debe a que he considerado conveniente, en uso de mis atribuciones, cesarle en el cargo".

Según la versión que se barajó en la reunión de concejales y dirigentes locales del PSOE, Victoriano aprovechó que una de las plazas de delineante de los servicios municipales había quedado vacante para ofrecer el puesto a la mujer en cuestión. Con el pretexto de hablar de su posible ingreso en el Ayuntamiento, la citó en un local de la calle de Orense, en Madrid, a las nueve de la noche. La mujer no acudió y comentó a un funcionario municipal, amigo suyo, las sospechas que le había originado la inusual cita.

El funcionario informó al alcalde, que se entrevistó con la mujer y también habló con el concejal. Victoriano Baladín, según las fuentes municipales, no pudo dar explicaciones convincentes del motivo por el que había citado a la aspirante a la plaza de delineante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_