_
_
_
_

Nuevos matices en el relato

El expediente, de más de 100 folios, incoado a los tres médicos protagonistas del incidente fue leído el pasado martes al comité de empresa del hospital, varios de cuyos miembros coinciden en señalar que de las,primeras declaraciones de Dolores del Río ante la jefa de guardia, doctora Carmen G. Cueto, y el director médico, doctor Serrats, a las posteriores realizadas unos días después ante el jefe de personal del centro, José Luis Villaverde, hay sensibles variaciones. En las segundas declaraciones desaparecen los términos alusivos a "manoseo" por parte de Herminio Sánchez a la paciente y las consideraciones sobre la pena que le da la situación familiar de los expulsados, de las que Dolores sólo habla posteriormente.El expediente recoge la alusión de Herminio Sánchez, cuando la paciente toca el timbre y le pide a la enfermera Pilar Domínguez que se quede con ella, a que "en urgencias no exigiste que hubiera una enfermera delante", frase que Dolores del Río, en su conversación con EL PAIS del pasado martes, repitió al narrar los hechos, para añadir a continuación que era "algo así", pero que no lo recordaba con exactitud.

Los miembros del comité de empresa citados manifestaron que Pilar Domínguez, la ATS que entró en la habitación de Dolores y cuya actitud de denuncia está siendo criticada por sectores corporativos, declara que el médico que se quedó con ella, Manuel Fernando Álvarez, estuvo mirando historias clínicas y haciendo preguntas sobre el servicio. Domínguez dice en un primer momento que ha habido "tacto" de Herminio Sánchez a la paciente, y posteriormente matiza que ese término no es correcto.

Para los integrantes del comité de empresa consultados por este diario la supervisora, Soledad Llaneza, no varía un ápice sus declaraciones acusatorias en manifestaciones posteriores y mantiene sin titubeos que escuchó "comentarios procaces" de Manuel Fernando Álvarez en el camino hacia la habitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_