_
_
_
_

Misterio en Italia en torno a un barco que transportaba un fuerte alijo de armas

Juan Arias

Los siete tripulantes del buque Viking, detenido el pasado sábado por la guardia de finanzas italiana cuando se descubrió que transportaba un importante cargamento de armas clandestinas, guardan el más absoluto mutismo ante la policía sobre el destino del alijo. Aunque el buque tenía previsto, en teoría, viajar hasta Río de Janeiro, las autoridades italianas temen que las armas fueran a ser desembarcadas en Italia para alimentar el terrorismo rojo o negro.

El viejísimo barco, propiedad del astillero inglés Marimed Shipping, viajaba sin bandera y fue localizado a dos millas es casas de la isla de Stromboli Ahora está atracado en Mesina. La guardia de finanzas ha encontrado, por el momento 27 fusiles ametralladores modelo G-3, de calibre 7,65, de fabricación norteamericana, con bayoneta, y tres cargadores para cada arma; mil proyectiles de cañón 105; otros 1.884 proyectiles de cañón 105 sin espoleta; 1.230 cargas de lanza miento para proyectiles de cañón calibre 105, y 500 proyectiles para cañones calibre 106. Al parecer, la mayor parte de las armas hasta ahora descubiertas son de fabricación turca.Los siete tripulantes detenidos -dos griegos, uno de ellos el capitán, Georgios Skaninellis, cuatro filipinos y un indio- se niegan en redondo a hablar.

Según el diario de a bordo, la nave salió hace unos días del puerto turco de Derince y, tras una escala técnica en Civittavecchia, debía haber continuado hacia Río de Janeiro. Pero se trata de un barco, según los expertos, incapaz de atravesar el Atlántico, y en todo caso que habría necesitado "no menos de dos años" para llegar a Brasil.

Lo cierto es que todo resulta demasiado misterioso. Por ejemplo, consta que el capitán griego tenía que haber sido sustituido en Catania por el capitán Eric Wuendth, de nacionalidad inglesa, que había llegado unos días antes en avión a Sicilia. Interrogado por los carabineros, Wuendth ha confirmado que su compañía le había ordenado hacerse cargo del barco en Catania, pero que después no tuvo más noticias; también asegura ignorarlo todo sobre el cargamento que transportaba el Viking. Entre otras irregularidades, el diario de bordo estaba escrito a lápiz y la nave no llevaba la bandera roja obligatoria para indicar que transportaba material peligroso.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_