_
_
_
_
EDUCACIÓN

La cuarta parte del transporte escolar navarro no cumple los requisitos legales

Un 22,8% de los autobuses inspeccionados dentro de la campaña de seguridad en el transporte escolar interurbano, llevada a cabo el pasado mes de enero en Navarra, carecía de autorización para realizar este tipo de transporte. La policía foral de Navarra formuló durante esta campaña un total de 94 denuncias (79 de ellas por carecer de documentación administrativa, y las restantes, por deficiencias en el vehículo que atentaban contra la seguridad de los viajeros) contra otros tantos autobuses.Según los datos recogidos en esta inspección, efectuada por la Diputación Foral en colaboración con la Dirección Provincial de Tráfico, en comparación con los resultados de años anteriores, se ha observado una cierta modernización del parque de autobuses destinados al transporte escolar. De los 162 vehículos examinados, cerca del 50% tiene menos de 10 años, mientras que el 3% sobrepasa los 20 años de antigüedad.

En esta inspección se observó además que el 53% de los autobuses incumplía el requisito de llevar un acompañante adulto en el vehículo, mientras que en 1981 y 1982 este porcentaje era de un 78% y un 49%, respectivamente. De la relación de escolares que viajan, legalmente obligatoria, se carecía en un 32% de los casos.

Respecto al estado de funcionamiento de los autobuses, se comprobó que un 1,8% llevaba los neumáticos en mal estado (en las campañas anteriores este porcentaje era del 3%), que un 9,8% no disponía de tacógrafo y que cerca de un 12% no llevaba instaladas puertas automáticas plegables, y que en otro 7,4% de los casos el funcionamiento de éstas era defectuoso.

Esta campaña de seguridad en el transporte escolar interurbano ha tenido un signo de información a los usuarios y de inspección de los servicios de este tipo de transportes. Como prólogo de la misma, la diputación remitió una circular a todos los centros escolares de Navarra, en la que les informaba sobre las diversas medidas de seguridad que es preciso observar en el transporte escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_