Douglas Lujele
Abogado y ex fiscal general y magistrado del Tribunal Supremo, Douglas Lujele, ha estado detenido sin ser procesado desde agosto de 1983. Fue detenido poco antes de asistir al tribunal a escuchar el veredicto de un caso en el cual había representado a la depuesta reina regente de Suazilandia.Douglas Lujele y otras personas consideradas consejeras de la ex reina fueron detenidos y recluidos sin proceso previo en virtud de órdenes de detención de 60 días firmadas por el primer ministro, posteriormente renovadas.
El Ministerio de Justicia declaró que existían sospechas de que era miembro de un movimiento político clandestino, a pesar de lo cual no se le han formulado cargos.
Se teme que tenga problemas de salud. En octubre de 1983 fueron detenidas también sus hijas mellizas, Thembi y Bonisile.
Se ruega enviar cartas redactadas cortésmente en petición de su liberación a: Primer ministro. Oficina del Gabinete. Mbabane (Suazilandia). Con copia a Amnistía Internacional. Gabinete de Prensa. Paseo de Recoletos, 18. Madrid-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































