_
_
_
_
_

El presidente del Gobierno de Asturias pide un acercamiento de posturas en Hunosa

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Pedro de Silva, ha pedido a los representantes sindicales de Hunosa que hagan un importante esfuerzo de flexibilización y acercamiento de posturas, que permitan un desenlace rápido de la negociación del convenio colectivo de la empresa minera, que lleva en huelga desde principios de mes, informa Efe.Pedro de Silva mantuvo en la mañana de ayer una reunión con representantes sindicales del SOMA-UGT y CC OO de Hunosa, así como de las asociaciones de vigilantes, ingenieros técnicos y administrativos para comunicarles las novedades sobre la situación en la negociación con la empresa. Silva señaló que había realizado gestiones para que fuera posible la convocatoria de la mesa de negociación, con modificación de la inicial postura empresarial, aunque no se pronunció sobre el contenido de esta última oferta.

Mientras, la actividad laboral de Hunosa continuó ayer paralizada a consecuencia del paro que mantienen los trabajadores, con el apoyo de las centrales sindicales. El paro, que se inició a principios de mes, se agudizó la semana pasada al quedar bloqueadas las negociaciones del convenio colectivo y viene a representar una pérdida diaria de 200 millones de pesetas.

La empresa, después de la intervención del Presidente del Gobierno asturiano, podría presentar una nueva oferta salarial en una reunión que se celebrará el lunes, con lo que podría producirse el desbloqueo de las negociaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_