_
_
_
_
_

El sumario del ministro Rosón

Diecisiete militantes de la extrema derecha coincidieron ayer durante cerca de 10 horas en el banquillo de los acusados de la sección primera de lo penal de la Audiencia Provincial de Barcelona.Los 17 militantes de extrema derecha juzgados en la Audiencia de Barcelona son Juan José Casaflanca, Juan Carlos Segura Just, Carlos Oriente Corominas, José Luis de Castro Fresnadillo, Jaime Armengol Roig, Eduardo Llinás Vilá, Enrique María Moreno Salinas, Juan Mariano Huelgas Huelgas, Manuel Rodero Molero, Sebastián Gómez Ramos, Joaquín Olano López de Letona, Alfredo Blas Alemany Pérez-Cremos, Francisco Alemany Torres, Antonio Valero Sánchez-Cantalejo, Héctor Alsina Calves, Francisco Javier Cañadillas Lucas y Ernesto Milá.

Enrique Chinchilla Ballestá, desde el sitial de los abogados, y señalando a los acusados, aseguró que aquello era obra del ex ministro del Interior Juan José Rosón, que había trenzado, a raíz de una manifestación ilegal y en torno a Ernesto Milá (uno de los 17 acusados), un manicomial sumario.

El juicio contra los militantes de extrema derecha lo cerró el propio Ernesto Milá, de pie en un extremo de la sala, metido en su americana de piel negra, detrás de sus gafas oscuras de incontables dioptrías.

Milá aseguró que en enero de 1983, a raíz de su detención, fue duramente torturado por la policía. Añadió que las supuestas torturas, de las que no puede presentar pruebas, le fueron realizadas por funcionarios del Cuerpo Superior de Policía de Barcelona, adscritos al II Grupo de la Brigada Regional de Información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_