EL PAIS ataca las autonomías para defender el centralismo madrileño
Según EL PAIS, "las alegrías presupuestarias de algunas comunidades autónomas han generado un déficit de más de 130.000 millones de pesetas". Este, parece escandalizar a EL PAIS. Los presupuestos del Estado en 1983 han alcanzado el 5,5% del PIB, y el propósito es que en 1984 desciendan al 5,5%, que equivale a 1,3 billones de pesetas. ¿Qué son 130.000 millones de todas las autonomías al lado de 1,3 billones de todo el Estado? Si hay que escandalizarse por el déficit de las autonomías, hay que llevarse las manos a la cabeza por el déficit del Estado. La comparación deja en muy buen lugar a las autonomías, porque hay que tener en cuenta que en 1983 accedieron a la autonomía la mayoría de las comunidades. ¿O es que ya se olvidan en el EL PAIS de que los socialistas han empujado la constitución de la mayor parte de las comunidades autónomas?También con números se puede señalar el despropósito de EL PAIS al indicar "una Moncloa para Gerardo Fernández Albor". La presidencia del Gobierno central, que está en la Moncloa, ha tenido un presupuesto en 1983 de 101.793 millones, que desciende en el año actual a 57.968 millones de pesetas. También incurre EL PAIS en la simpleza de comparar sueldos del presidente del Gobierno central con los de los presidentes autonómicos. Lo que en su caso puede ser ahorro, en el otro es auténtico sueldo
14 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.