El CSIC normaliza y automatiza el uso de sus bibliotecas
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) procederá a automatizar todas sus bibliotecas para agilizar el servicio a investigadores y usuarios. Dentro de este proyecto de automatización acaban de aparecer unas normas para la organización y uso de las bibliotecas.Estas bibliotecas son públicas y de carácter restringido, teniendo acceso a ellas todos los profesores, investigadores, doctores, licenciados, posgraduados y estudiantes universitarios, así como el personal del organismo. Todos ellos deberán acreditarse como tales con la correspondiente y, adecuada documentación personal, y proveerse de una tarjeta de lector, que les será expedida por la biblioteca a la que deseen acceder, siendo gratuitas, así como todas las consultas.
Con estas normas se pretende una normalización a través de un funcionamiento homogéneo de todas las bibliotecas respecto a la catalogación, sistemas de adquisición, selección e información bibliográfica. Con la automatización se pretende conectar entre sí todas las bibliotecas, realizar catálogos colectivos y tener acceso a toda la información de libros y revistas existentes en el CSIC.
Este empeño exige normalizar los catálogos de cada fondo bibliográfico para automatizar primero y conectarlos entre sí después, con la finalidad de lograr un mayor acercamiento a la sociedad de nuestro fondo cultural, logrando que la información y documentación alcancen el arraigo que requieren.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.