_
_
_
_
_
PRENSA

El periódico deportivo 'Marca' sale hoy a subasta en 140 millones de pesetas

Los periódicos La Voz de Almería, Marca, La Hora Leonesa, de León, e Información, de Alicante, todos de la cadena de Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), salen hoy a subasta por primera vez. Para los dos últimos se han realizado depósitos previos, según fuentes de la Administración, por lo que es muy posible que aparezcan compradores reales.

El periódico Sur, de la misma cadena, no será subastado, debido a que sus trabajadores ejercieron el derecho de adquisición preferente y fue ratificado este derecho por el organismo autónomo MCSE.En relación con el resto de los periódicos que hoy salen a subasta, es muy probable que queden sin venderse en esta primera vuelta La Voz de Almería (78.200.000 pesetas) y Marca (139.900.000). A la puja por La Hora Leonesa, valorado en 129.900.000 pesetas, acude, según fuentes periodísticas de esta provincia, una empresa filial de la actual editora del Diario de León. Para el periódico Información, de Alicante, uno de los más caros de la cadena -621.200.000 pesetas-, también se presenta un, solo postor.

La constitución en el diario Sur de una sociedad anónima laboral establece el único caso en el proceso de liquidación de la cadena de Prensa del Estado en el que el control de la línea ideológica e informativa estaría en manos de los profesionales que hacen el periódico. "Aunque así fuera", explica su actual director, Joaquín Marín, "no vamos a hacer un periódico obrerista, sino un diario moderno, profesional y pluralista".

La Asociación de Barcelona cambia sus estatutos

La asamblea general extraordinaria de la Asociación de la Prensa de Barcelona debatirá esta noche una reforma del reglamento de la entidad, que pretende "abrirla a toda la profesión real", diversificando el requisito de la titulación específica exigido para formar parte de la asociación. La propuesta de la junta directiva consiste en consagrar tres vías diferenciadas de acceso a la asociación: la académica específica, la de la práctica comprobada, y la académica general con habilitación tecnológica. Esta reforma se contemplaba en el programa electoral de la junta directiva que, bajo la presidencia de Enric Sopena, fue proclamada la primavera pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_